USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más información
aceptar
Envio gratuito a partir de 59,90 €

La Historia de la Camisa

La Historia de la Camisa

La camisas para hombre fue inventada o registrada en el siglo XIX en Inglaterra, aunque hasta un siglo después no llegó hasta nuestro país. En ese momento, la camisa se conocía como aquella prenda abrochada con botones desde abajo hasta arriba. 

Las primeras camisas se vestían completamente abrochadas, como si de una camiseta se tratase, debido a que en esos momentos se consideraban como ropa interior. Se utilizaban bajo la ropa, mostrando únicamente el cuello de las mismas. 

Un caballero nunca debía mostrar su camisa en un evento social, familiar o de gran importancia, ya que se consideraba una ofensa al utilizarse como ropa interior, además solo se utilizaban camisas en tonos blancos y claros. 

Cuando empezaron a aparecer las camisas de colores, rapas y estampadas, la burguesía y las diferentes clases sociales de gran estatus quisieron mantener aquellos tonos claros distinguiéndose de este modo, de las clases más bajas. 

Las camisas, como toda prenda masculina, se abrochaba del lado izquierdo hacia el derecho, siendo al contrario en el caso de las señoras, de este modo se diferenciaba las vestimentas del género opuesto. 

Conforme ha evolucionado el tiempo ha cambiado la finalidad de esta prenda de manera considerable, ya que si deseamos ir vestidos de manera apropiada a un evento o simplemente ir acorde en una circunstancia de más importancia, intentamos elegir una camisa elegante. 

Partiendo de estas raíces, en Miguel Córdoba, sabemos la importancia de esta prenda, por ello cuidamos nuestra selección de productos al milímetro para ofrecer la más amplia variedad de camisas y posibilitando la elección de la más adecuada dependiendo de cada ocasión. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código